Noticias

Tierno momento: captan a oso de anteojos visualizando el embalse de Chuza

El animal recorrió las orillas del embalse dejándose fotografiar. Se cree que en Colombia hay alrededor de 8 mil de estos mamíferos.

Oso de anteojos es captado en las orillas del embalse de Chuza.
Oso de anteojos es captado en las orillas del embalse de Chuza. (Fotógrafo: Jaime Vargas: redes sociales: @AcueductoBogota)

Todo lo relacionado a los embalses genera el interés de la ciudadanía principalmente de Bogotá, debido a la actual crisis de agua por la que pasan los ciudadanos; no obstante, en esta ocasión llamó la atención de los usuarios en redes sociales, una serie de fotografías que compartió el Acueducto, de un oso de anteojos que de manera particular mira el embalse.

PUBLICIDAD

“Imágenes que nos conmueven. Este oso de anteojos fue sorprendido en el embalse de Chuza observando las consecuencias del cambio climático y de lo mucho que debemos mejorar nuestros hábitos”.

La imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Jaime Vargas.

Nivel de los embalses 22 de mayo

Si las lluvias no se mantienen y el consumo de agua no se reduce, será muy difícil que el nivel de los embalses del sistema Chingaza, que es el que abastece a Bogotá, llegue a la meta del 75 por ciento planteada por el Distrito para el final del año. En esa medida, al compartir el nuevo reporte de disponibilidad de agua, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, aseguró que hay que profundizar los esfuerzos en la reducción del consumo.

“Los embalses siguen aumentando sus niveles. Sin embargo, el consumo promedio en Bogotá durante la última semana ha estado cercano a los 16 m³ por segundo y debemos hacer un esfuerzo adicional como ciudad para reducirlo un poco más”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) el alcalde Carlos Fernando Galán.

En el reporte de este miércoles 22 de mayo se observa que el nivel de los embalses llegó al 25,16 por ciento hasta la fecha de corte, que es el martes 21 de mayo. En efecto, tal como lo señaló el alcalde Galán, el consumo se ha mantenido alto en comparación a otras semanas. Este 22 de mayo se registró que hubo un consumo promedio de 16,04 metros cúbicos por segundo. La capital estuvo lejos de la meta, pues la idea del Distrito es que los bogotanos consuman cerca de 15 metros cúbicos por segundo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último