Continúa la polémica luego de que en la noche del jueves 10 de noviembre, en medio de la discusión de la reforma pensional en el Congreso de la República, el presidente del parlamento, Iván Name, decidiera levantar la sesión como protesta según él, a la forma en como ha tratado el presidente Petro al recinto legislativo. Esto hizo que el actual director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, propusiera que la ciudadanía saliera a las calles a protestar; inmediatamente las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia se le fueron con toda, criticando este llamado.
PUBLICIDAD
Bolívar escribió en su cuenta de “X”, antes Twitter:
“El Pte del Senado Iván Name, sigue saboteando las reformas que necesita el pueblo con la complicidad de las mayorías legislativas. Se ha roto la democracia representativa. Los congresistas ya no representan al pueblo sino a las élites y sus intereses. El pueblo tiene que hacerse sentir. Debería autoconvocarse en cada rincón del país y ejercer su soberanía. Constituir asambleas populares y declararse en poder constituyente. Los tres poderes del poder público y los Partidos deben acordar las salidas a esa crisis de legitimidad y representatividad”.
Esto hizo que las congresistas Cabal y Paloma, salieran a reclamarle e incluso recordarle los problemas que han habido al interior del Gobierno Nacional.
“Mucho afán de promover golpes de Estado. ¿De qué habla si no lograron movilizar ni 5 mil personas en Bogotá el 9 de abril? Colombia no les cree, los rechaza, estamos cansados de la ineptitud y la corrupción. Les quedó gustando incendiar con las primeras líneas criminales”, dijo María Fernanda Cabal.
Por su parte, Paloma Valencia fue más allá y escribió un texto con las polémicas que ha tenido la familia Petro y que ha salido a la luz pública:
“Un hijo: recibiendo dineros de narcos y políticos corruptos para financiar la campaña de Petro Un hermano: visitando cárceles cobrando para darles impunidad y pedirles apoyo político para Petro. Expulsado por corrupción de la CIDH. Con pasaportes diplomáticos obtenidos de manera ilegal. Con hijastro dedicado al narcotráfico”, se lee en el posteo.
PUBLICIDAD
Además, trajo a colación el tema de los dineros ingresados a la campaña de Petro en el que se utilizó a Fecode como intermediario y su relación con Nicolás Maduro:
“Un gerente de campaña: usando millones de pesos en efectivo para pagar gastos que no están en la contabilidad de la campaña Petro. Donaciones de los de la narco avioneta al Pacto Histórico Petro apoyando al tirano Maduro y apoyando la violación de las normas democráticas contra”.
Por el momento, se sabe que el mismo presidente del Senado Iván Name, procederá a denunciar a Gustavo Bolívar ante la Procuraduría por participación política.