Un devastador incendio forestal ha arrasado más de 7.000 hectáreas de vegetación en Vichada, desatando una emergencia de gran magnitud en la región. Las autoridades locales, el Ejército Nacional y los bomberos se han unido en un esfuerzo conjunto para combatir las llamas y controlar la situación.
PUBLICIDAD
Cerca de 50 soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres N.80 del Ejército Nacional, con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aeroespacial y Bomberos del Vichada, están trabajando arduamente para contener el incendio en Marandua, Vichada. El Brigadier General Víctor Alexander Celis, Comandante de CATAM, ha detallado cómo se ha desplegado todo un sistema de emergencia para hacer frente a la situación. Se han utilizado aeronaves como el C-130 Hércules y el Caza 295 para el transporte logístico y lanzamientos de cajas con retardantes de fuego en el área afectada.
El fuego, avivado por altas temperaturas y fuertes vientos, ha devastado una vasta extensión de vegetación, afectando irreparablemente el ecosistema local. Sin embargo, los esfuerzos de contención no se detienen y continúan trabajando en conjunto con herramientas manuales para extinguir las llamas y minimizar los daños.
El incendio forestal en Vichada es un recordatorio alarmante de la importancia de la preservación y protección de nuestros bosques. Es crucial que las autoridades, organismos de socorro y la comunidad en general se unan para prevenir y combatir este tipo de tragedias que afectan no solo al medio ambiente, sino también a las personas y la fauna local.