A nivel mundial existe infinidad de apellidos, algunos de ellos muy comunes en cada país, pero lo que resulta inquietante para muchos, se basa en la relación que pueda existir de un mismo apellido en diversos países. Es por esto, que con el paso de los años, la creación de árboles genealógicos y estudio de la historia de las familias a nivel mundial ha tomado cada vez más auge.
PUBLICIDAD
Es así, que se ha descubierto la relación de algunos apellidos con familias de prestigio de diversos países que se han extendido de generación en generación a través del mundo entero.
Al realizar este proceso investigativo, ciertas familias se cuestionan de posibles facilidades para ingresar y residir en diversos continentes teniendo en cuenta la relación genealógica y parentesco con personalidades de dichos países.
En Italia por ejemplo, apellidos como Bianchi, Romano, Rossi, Marconi, Ferrari, Lombardi, De Lucca, Moretti, Giordano pertenecen a familias históricas y con un legado en el país lo suficientemente significativo para tener la recordación de todos sus habitantes.
Para saber si su apellido tiene conexión con alguno de estos personajes históricos de Italia, diversas páginas de internet cuentan con el relato del proceso histórico que establece las jerarquías y generaciones que han rondado a estas familias; así como la descripción de si algunas de ellas perduran en la actualidad. Pero más allá de saber si tiene o no sangre italiana, podría incluso solicitar la ciudadanía de dicho país.
Así mismo, al profundizar al respecto, se establecen relaciones históricas que pueden resultar de gran relevancia para su país y el país de descendencia de su apellido. Así que, más allá de portar con orgullo su apellido, lo invitamos a conocer acerca de su origen, significado y legado que éste puede tener a nivel mundial y que se encuentra olvidado con el paso de los años.
Beneficios de la ciudadanía italiana
La regla Jure Sanguinis, es un derecho fundamental de los descendientes de inmigrantes italianos en el extranjero, la cual está basada en el principio del derecho de sangre, por lo que quien demuestre la consanguinidad, podrá tramitar la ciudadanía italiana por ser descendiente de un italiano y gozar de una serie de beneficios:
- Libre circulación por los países de las Unión Europea.
- Transmitir la ciudadanía a hijos y cónyuges.
- Acceso a cobertura de salud más económica y mejor atención.
- No es necesario tramitar la VISA para acceder a países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, entre otros.
- Derecho de residencia en los países que integran la Unión Europea.
- Beneficio a becas estudiantiles, en universidades de prestigio, de hasta el 50%.
- Acceso a más y mejores oportunidades laborales.