Noticias

Niño de dos años murió de hambre luego de permanecer varios días junto al cuerpo sin vida de su padre

El cadáver del menor fue hallado acurrucado junto al de su padre, al interior de la vivienda en la que residían

Archivo - Un niño camina de la mano durante el segundo día de desconfinamiento de niños y preadolescentes durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus en el que los menores de 14 años pueden salir durante una hora, de 09:00 a 21:00 junto Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo (Marta Fernández Jara - Europa P/Europa Press)

En las últimas horas, una desgarradora noticia le ha dado la vuelta al mundo. Medios de comunicación británicos informaron sobre la muerte del pequeño Bronson Battersby, un niño británico de tan solo dos años, que falleció de inanición, luego de permanecer más de una semana junto a cadáver de su padre, quien días antes había muerto a causa de un paro cardiaco.

PUBLICIDAD

No deje de leer: ¿Interesado en ser patrullero de la Policía? Le contamos cuánto ganan y cómo acceder al curso

El padre del menor, Kenneth Battersby, era un hombre de 60 años, quien se había separado hacía ya tiempo de su esposa, la madre de Bronson, por lo que, desde ese momento, asumió la custodia completa del niño; sin embargo, al considerarlo una persona vulnerable, el servicio social británico decidió que Kenneth debía recibir visitas periódicas con el objetivo de llevar un control riguroso para salvaguardar el bienestar del menor.

La última visita recibida por el padre y el menor, fue reportada el pasado 27 de diciembre, día en el que la trabajadora social afirmó que todo se encontraba en orden. Desafortunadamente dos días después de esta revisión, el 29 de diciembre de 2023, Kenneth sufrió un ataque fulminante al corazón que lo dejó sin vida rápidamente.

A partir de ese momento, Bronson quedó prácticamente a su suerte al interior de la vivienda, en compañía nada más de Skylar, el perro de la familia. Según el relato de una vecina, en la madrugada del 1 de enero, se alcanzó a escuchar la voz del niño diciendo “papá” en repetidas ocasiones como tratando de despertarlo; sin embargo, el sonido se empezó a mezclar con lo que parecía el ruido de algunos implementos de cocina, que al parecer habrían sido de Skylar buscando comida, y desde ahí nunca más escucharon la voz del pequeño.

En días posteriores, el servicio social británico realizó tres visitas sin respuesta a la casa de Kenneth, la primera el 2 de enero, seguida de otra el 4 del mismo mes y finalmente la del día 9 de enero. En esta última la trabajadora social, ya preocupada por la integridad del menor, decide buscar a la casera para que le permita ingresar a la vivienda a ver qué era lo que estaba sucediendo.

Es allí cuando las dos mujeres logran ingresar al predio y encuentran la desgarradora escena, El cadáver de Bronson yacía acurrucado junto al de su padre, los dos ya tenían varios días muertos. Según los primeros informes, se presume que el menor habría muerto de desnutrición y deshidratación al no poder comer nada desde el momento en el que su padre murió.

Le puede interesar: Guía para descargar y pagar la factura del impuesto predial y de vehículo en Bogotá

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último