En las últimas horas la Superintendencia de Transporte emitió una resolución donde impuso una serie de medidas y responsabilidades a la aerolínea Avianca en relación con los retrasos o cancelaciones de vuelos que se han presentado en las últimas semanas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
PUBLICIDAD
Más noticias: “Lo van a matar”: Alejandra Giraldo mostró su molestia por presunto maltrato a una mascota en bodega de Avianca
Algunas de las sugerencias emitidas por el ente de control, las cuales deben implementarse en los próximos días, son:
- Implementar en el término de 24 horas un plan de atención inmediata al usuario dentro de las instalaciones del Aeropuerto El Dorado y los demás aeropuertos en que tengan operaciones, con el propósito de solucionar la contingencia por la demora y/o cancelación de los vuelos, y garantizar los derechos de los usuarios.
- Suministrar de forma inmediata a los usuarios información completa, clara, contundente, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre el estado de sus vuelos, las condiciones y restricciones de las compensaciones que sean otorgadas, cuando haya lugar a esto, brindar soluciones inmediatas dentro del aeropuerto y no dirigiéndose a un call center donde los usuarios no son atendidos oportunamente.
- Disponer de canales de atención al usuario que sean eficaces y efectivos para lograr la reprogramación de los vuelos afectados.
- Garantizar el servicio de transporte público de todos los pasajeros, en el sentido de realizar las gestiones que sean necesarias para que puedan ser transportados por Avianca S.A. o mediante endosos con otras aerolíneas, a la mayor brevedad posible.
Más noticias: Periodista de RCN ‘explotó’ contra Avianca porque le hicieron perder tiempo y plata: “Qué triste”
Además, es clave destacar que la medida administrativa mencionada se establece sin afectar otras posibles acciones administrativas o sancionatorias que puedan ser impuestas por otras entidades.