Con mira a las eliminatorias para el mundial de fútbol, este jueves Colombia se enfrentó a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Aunque el marcador dejó a la tricolor como la ganadora del encuentro deportivo, un hecho particular relacionado con la vida política del país tomó fuerza en la conversación de redes sociales.
PUBLICIDAD
Y es que, al unísono fanáticos del fútbol gritaron “fuera Petro”, lo que generó rápidamente que en plataformas digitales se conocieran videos de cómo Antonella, la hija menor del mandatario colombiano, salió del lugar por los ataques.
Una vez se hicieron virales las imágenes, el mismo Gustavo Petro salió en defensa de su hija y tras sus declaraciones en las que tildó de cobardes a quienes abuchearon, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero hizo una denuncia con nombres propios.
Pues según escribió el político, el ataque que se orquestó durante el partido fue resultado de un proceso de coordinación entre el clan Char y Fico. “Los equipos de Fico y Char orquestaron la estrategia contra la hija del Presidente en el estadio de Barranquilla. Hubo coordinación por chats. Todo planeado. Todo coordinado”, escribió.
Sobre las declaraciones que rápidamente se volvieron virales, ninguno de los mencionados directamente por Quintero se han pronunciado. Sin embargo, Quintero posteriormente sumó nuevas declaraciones en las que contó que a sus hijas, menores de edad, también las han abucheado como consecuencia de “organizaciones de gente de bien”.
Lea también: “Cobardes”: Petro reacciona por la salida de su hija Antonella del estadio por el grito de “fuera Petro”
“La “gente de bien”: Esa misma que mando cartas para que sacaran a mis hijas de 3 y 5 años del colegio. Esa misma que coordinó el abucheo contra la hija del presidente, también menor de edad y aficionada al futbol. En definitiva la “gente de bien” es todo lo que no está bien”, agregó Quintero.