Bancolombia informó a sus clientes que ahora pueden retomar el uso de sus plataformas digitales para llevar a cabo sus transacciones. Esto viene después de la superación de los inconvenientes técnicos que afectaron dichos servicios desde el pasado domingo, los cuales fueron reportados por usuarios a través de diversas redes sociales.
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“Superamos la falla que se nos presentó desde ayer domingo 12 de noviembre de 2023 en la mañana y que lamentablemente nos tomó un largo tiempo de solución”, apuntó Bancolombia.
Aunque no revelaron en profundidad los detalles de la crisis que se vivió, ¡desde la ficina de comunicaciones indicaron que “se trató de una falla de comunicación entre algunos de nuestros sistemas y que, de ninguna manera, estuvimos expuestos a vulneraciones ni riesgos de seguridad”.
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Además, hicieron énfasis en un asunto que recalcaron desde el principio: “para tranquilidad de todos, la plata y la información de nuestros clientes siempre ha estado segura”.
¿Qué fue lo que ocurrió en Bancolombia?
El domingo 12 de noviembre, en horas de la mañana, numerosas personas expresaron a través de redes sociales que Bancolombia experimentaba dificultades en sus operaciones. Los clientes de este banco señalaron problemas para realizar retiros en cajeros, utilizar la aplicación móvil, efectuar pagos virtuales e incluso mencionaron bloqueos de contraseñas en sus cuentas.
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Ante la situación, el banco manifestó que los usuarios sí pueden hacer retiros en corresponsales o cajeros electrónicos y realizar pagos con tarjetas, ya que esas transacciones funcionaban con normalidad.
Sin embargo, la mayoría de afectados denunció problemas para realizar sus pagos durante el fin de semana con festivo, tiempo en que las personas suelen salir a compartir y disfrutar de actividades comerciales.