La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, asistió a su cita con la democracia y ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar, desde donde aprovechó para hacer su declaración sobre lo que ha sido la jornada electoral. Si bien la funcionaria aseguró que, hasta el momento, los comicios han transcurrido de forma tranquila, también invitó a estar alerta sobre los posibles disturbios que se pueden llegar a presentar luego del cierre de las votaciones, a las 4:00 p.m.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Alerta de trashumancia de votos en la localidad de Sumapaz, ¿qué dicen las autoridades?
“Hay algunos sitios como Ricaurte, en Nariño, donde hay problemas de orden público manejados por las autoridades. Avisamos que nos preocupaba antes del día de hoy que existieran problemas de asonadas y que se levantaran los mecanismos que tiene la policía para evitar que esto sucediera y lamentablemente ocurrieron”, manifestó la funcionaria.
Le puede interesar: Habitantes de Puente Aranda denuncian proselitismo político durante jornada electoral
Pero atendiendo al orden público y las posibles alteraciones que se puedan presentar, Cabello aseguró que “hay que estar muy pendiente para lo que puede venir después de este cierre electoral”, luego de que comiencen los conteos y los resultados del escrutinio no sean los esperados.
Le puede interesar: Evítese dolores de cabeza, estos son los riegos de publicar el certificado de votación en redes sociales
“Todo lugar donde esté amenazado el proceso por cualquier circunstancia es importante, es de cuidado. En una elección territorial, cualquier puesto de votación, por pequeño que sea su territorio, o su número de habitantes, resulta fundamental. Cada territorio cuenta. Cada ciudadano cuenta”, manifestó la funcionaria en medio de un diálogo con Semana.