Recientemente, una funcionaria del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) rechazó de manera contundente las declaraciones que hizo el preidente colombiano Gustavo Petro contra Israel. Desde ese país norteamericano le pidieron al jefe de Estado retractarse en sus posturas y condenar el ataque de Hamás contra Israel.
PUBLICIDAD
Más noticias: Habitante de calle parece modelo internacional sobre sus tacones, piden a Balenciaga contratarla
“Nos sorprendió ver al presidente colombiano comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enérgicamente las declaraciones del Presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes”, señaló Deborah Lipstadt, embajadora contra los asuntos antisemitas de Estados Unido, en su cuenta de X.
La función de Lipstadt es monitorear y combatir el antisemitismo (discriminación a la comunidad judía, por ser judía).
Así mismo, la declaración de Lipstadt fue reiterada por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá con una versión en español, ya que el mensaje original estaba redactado en inglés. Estados Unidos finalmente emitió una respuesta después de que el presidente Petro se negara a condenar los ataques terroristas de Hamás contra Israel.
Noticias para entretenerse: ¿Qué ‘millonario’ premio se llevó el segundo puesto de MasterChef Celebrity Colombia?
Además, durante este periodo, el líder colombiano compartió numerosos mensajes en su cuenta de X que critican al Estado de Israel y respaldan a Palestina. Por otra parte, el mandatario retuiteó un video en el que se muestra a un ciudadano quemando la bandera de dicho país.