Un policía que invadió la ciclovía detuvo a un funcionario que le reclamó y el video causó indignación. Los indignantes hechos ocurrieron en Bogotá y ahora hay incertidumbre por saber qué pasará con el agente y, por supueto, con el funcionario. Además, el IDRD, importante entidad de la Alcaldía de Bogotá, estaría a la espera de explicaciones.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Nueva masacre: Se registró el asesinato de tres miembros de una misma familia en Magdalena
Este 8 de octubre de 2023, salió a la luz un video que desató la indignación entre los habitantes de Bogotá y diferentes partes del país. Como es bien sabido, los domingos suelen cerrarse diferentes vías de la capital para convertirlas en ciclovías. Justo en una de estas calles cerradas ocurrió el escándalo, que fue protagonizado por un grupo de policías.
Resulta que una van de la Policía Nacional estaba transitado por una de las vías adecuadas como ciclovías. Ante esta infracción, el coordinador de los guardianes de la ciclovía, quienes son funcionarios del IDRD, hizo el reclamo. Increíblemente, los policías, quienes argumentaron que iban con afán, tomaron el tiempo de detener el vehículo y, en cuestión de minutos, esposaron al funcionario del IDRD y lo metieron en el vehículo. Por supuesto, los transeúntes que observaron la situación observaron todo y demostraron su indignación. Lastimosamente, no pudieron hacer nada para evitar que el coordinador de los guardianes fuera detenido.
La directora del IDRD habló sobre la polémica.
A través de su cuenta de Twitter, Blanca Durán, la directora del IDRD, demostró su indignación por lo ocurrido y pidió explicaciones.