El presidente Gustavo Petro presentó a través de una carta a su terna para la Corte Constitucional, la carta enviada al presidente del Senado (Iván Leonidas Name) tiene como objetivo que de allí salga el nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Entre los nombres propuestos están: Vladimir Fernández, Cielo Rusinque y Gerardo Vega.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Prenderemos una luz por Colombia, por la democracia y la libertad”: Convocan velatón contra gobierno Petro
Una vez se hizo pública la terna del mandatario, las críticas no se hicieron esperar. Y es que la polémica se generó específicamente por Cielo Rusinque quien hasta hace poco se desempeñó como directora del Departamento de Prosperidad Social.
Rusinque cuenta con una amplía trayectoria como militante del Pacto Histórico, adquirió popularidad cuando increpó al exmandatario Iván Duque en Paris. También ha desempeñado varios roles en su ámbito profesional como por ejemplo, ser la abogada defensora del subdirector de RTVC, Hollman Morris, en la demanda de su exesposa por supuesta violencia intrafamiliar, lo que le ha costado duras críticas entre las feministas.
Tanto así que, a través de redes sociales líderes de opinión se manifestaron afirmando que la postulación de Rusinque es un gravísimo error del Gobierno Petro. Por ejemplo, el político Ernesto Macías agregó: “Qué despropósito postular a la activista Cielo Rusinque, para la @CConstitucional. Un irrespeto con esa honorable Corporación y con la misma Constitución. @petrogustavo puede nombrar ministros a cualquiera de sus agitadores, pero no pretender que los elijan magistrados”.
En esa misma línea, Vicky Dávila también habló sobre el tema alegando: “Qué peligro una magistrada de la Corte Constitucional como Cielo Rusinque. Una afrenta a la Constitución de Colombia y a los derechos de los ciudadanos. Dios nos libre de caer en tales manos”.
Lea también: ¿Queriendo ganarse la lotería? Estos son 5 consejos de ChatGPT para volverse millonario
Cabe destacar que, recientemente Rusinque también fue blanco de críticas por haber afirmado estar en contra de la violencia pero, apoyar el ingreso de la Minga Indígena en las instalaciones de la Revista Semana“. Jamás justificare la violencia, pero un vidrio se repone, más difícil reparar reputaciones destruidas por difamaciones, prejuicios y perjuicios generados por falsas informaciones. La persecución sistemática desde un medio de comunicación también es una forma de violencia”, escribió sobre el particular.