Un caos en la movilidad de esta ciudad produjo esta controversial decisión de la empresa Air-e. Los semáforos fueron apagados este lunes suspendiendo sus servicios en la ciudad de Riohacha, debido a que la empresa de energía eléctrica Air-e les cortó el servicio ante una deuda que supera los 160 millones de pesos y que viene desde el año 2018.
PUBLICIDAD
“Fuimos notificados de que la empresa Air-e tomó la decisión de suspender el servicio eléctrico en todos los semáforos en Riohacha , tema que no nos esperábamos”, dijo Lorenzo Cotes, director del Instituto de Tránsito de Riohacha .
Air-e le cortó la luz a todos los semáforos de Riohacha por falta de pago
Martha Iguarán, quien dijo que “después de agotar los mecanismos para llegar a un acuerdo de pago, fue suspendido el servicio por una deuda de $161 millones. Mantenemos nuestra disposición y estamos en comunicación para normalizar el servicio”. Cabe resaltar que la cartera de los semáforos de la ciudad está representada en 77 facturas, las cuales no registran pagos desde 2016.
“La empresa reiteró su disposición y mantiene comunicación con el Instituto de Tránsito para que estos normalicen la deuda”, dijo la empresa Air-e a través de un comunicado.
También puede leer: ¿Quiere mejorar la seguridad en su hogar o negocio?: en este evento lo asesoran sin costo en Bogotá
La situación a causado caos en la movilidad, principalmente en las horas pico, es espera que con la drástica medida no se produzcan accidentes qué lamentar, por lo que fue necesario disponer de un grupo reguladores viales en cada semáforo de la ciudad.
Pese a la suspensión, la compañía sigue adelantando reuniones con el sector público de la ciudad para poder llegar a un acuerdo de pago. De las conversaciones depende qué tanto tiempo los semáforos estarán sin funcionamiento.