Noticias

‘Bajonazo’ del dólar: quedará en un valor que no se veía hace mucho durante varios días

Desde hace más de un año no se veían tales valores lo que pone a la expectativa a los mercados, ¿Cuánto más podrá bajar?

Un empleado cuenta billetes de 100 dólares estadounidenses
Un empleado cuenta billetes de 100 dólares estadounidenses (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Este viernes 14 de julio el dólar bajó de precio y cerró la jornada con un valor histórico, que no se veía en el país hace más de un año. Durante la jornada la moneda internacional registró un ‘bajonazo’ que la ubicó en un precio bastante económico para el cambio con peso colombiano.

PUBLICIDAD

En la jornada la divisa estadounidense reportó una apertura en $4.085 pesos, un tope de $4.113, un mínimo de $4.052 y un precio promedio de $4.089.

Lea también: Dólar se desploma en Colombia y alcanzó a bajar de 4.100, ¿hasta dónde bajará según expertos?

Cabe mencionar que la última operación de la jornada se ubicó en $ 4.052 pesos, lo que representa una pérdida de $ 49,68. Entonces, de esta forma, la TRM que regirá hasta el próximo lunes se ubica en $ 4.089, un precio por debajo de los $4.100, lo que quiere decir que su precio es histórico a la baja desde el pasado 29 de junio de 2022, cuando quedó en $ 4.089.

Cabe mencionar que el mercado no mueve la tasa de cambio durante los fines de semana y por eso el equivalente en pesos colombianos permanecerá en este precio durante la jornada del sábado 15 de julio y el domingo 16 de julio.

¿Hasta dónde bajaría el dólar?

Toda una montaña rusa ha sido el precio de dólar con respecto a la moneda colombiana en estos últimos meses. Después de ver un dólar que casi llegaba a los 5.000 pesos, estos meses de junio y julio lo vemos desplomarse hasta bajar a los 4.100 y por debajo y por eso muchos se preguntarán hasta donde podría bajar el cambio de la divisa internacional.

Le puede interesar: Dólar a la baja en Colombia: estos son los productos que puede aprovechar para comprar

El experto detalla que con la incertidumbre en Estados Unidos para la aprobación de un cupo de endeudamiento, varios capitales decidieron refugiarse en otros países. “Unos vinieron a Colombia y se aumentó la inversión extranjera, y al aumentarse la inversión extranjera, entran dólares y cuando hay abundancia de dólares su precio baja”, agrega. Pero además, Amorocho también señala que el dólar sí podría seguir bajando y llegar a un tasa de cambio de 4.000 pesos, como la de estos días, e incluso 3.900 pesos. “De aquí a finales de año podemos estar observando tasas de cambio después de julio de entre 4.100 y 3.900 pesos como piso. Va a haber oscilaciones a la baja pero también al alza sobretodo por el precio del petróleo”, acotó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último