Momentos de angustia se vivieron en la carretera que conduce del municipio de Lebrija a Girón, en el departamento de Santander, cuando un conductor avisó a su pasajeros que se había quedado sin frenos. Los hechos quedaron registrados en el video de un pasajero que pudo grabar la incertidumbre y el terror que sintieron pasajeros a bordo de un bus de servicio público.
PUBLICIDAD
En la grabación se puede observar cómo los pasajeros, en medio de un trabajo conjunto, se prepararon para el impacto o volcamiento del bus luego de que el conductor del comunicó que se quedó sin frenos.
También le puede interesar: “No hay colaboración”: Claudia López acusa a gobierno venezolano de no luchar contra Tren de Aragua
“Póngaselo al barranco” y “Contra el muro”, fueron algunas de las frases de algunos pasajeros que se escucharon en medio de los momentos angustiantes en los que este bus de transporte público, de la empresa Translebrija, se quedó sin frenos.
El conductor decidió avisar a los pasajeros la falla mecánica del vehículo a lo que ellos respondieron con un plan para que pudiera desacelerar y finalmente frenar por completo. Todos los pasajeros decidieron acumularse en la parte de atrás del bus al mismo tiempo que al conductor le decían que lo parara contra un muro o que lo mandara a un barranco.
Lea también: Por robarle el celular, conductor de SITP fue asesinado por motoladrones
En medio de los hechos finalmente el conductor decidió estrellar el vehículo contra un el separador provocando el volcamiento sobre el costado izquierdo del vehículo. En el video se puede observar a los pasajeros saliendo por las ventanas del vehículo y la salida de emergencia tras la maniobra realizada por el conductor.
Las autoridades ofrecieron un balance que arroja que 20 personas resultaron heridas, aunque ninguna murió. Sin embargo, cinco personas sí resultaron con heridas considerables y por esto fueron trasladadas a centros médicos cercanos.