Noticias

Jóvenes tomaron yagé y terminaron caminando desnudos por la vía pública

Autoridades recomiendan tener cuidados con este tipo de medicinas tradicionales. Los hechos ocurrieron en el sur del Valle de Aburrá.

Jóvenes terminaron intoxicados con una presunta toma de yagé.
Denuncias Antioquia Jóvenes terminaron intoxicados con una presunta toma de yagé.

Tres jóvenes caminaron desnudos tras tomarse una presunta bebida de yagé. Los hechos ocurrieron por el sector conocido como la variante de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá. En videos aficionados quedaron registradas dos mujeres y un hombre que, sin prendas de vestir ni zapatos, se desplazaron por varias zonas de esa localidad. Al parecer, según ha trascendido, bajo los efectos de esta bebida.

PUBLICIDAD

En algunas de las imágenes, a las personas se les ve alteradas y fuera de sí mientras recorren las calles. Dicen en la zona que reportaron lo que ocurría con las autoridades que, posteriormente, los interceptaron y procedieron a atenderlos. En los registros que circulan en redes se ve cuando la Policía y un equipo de ambulancia les prestan atención médica

Las dos mujeres y el hombre, de quien se afirmó es extranjero, fueron envueltos en sábanas por parte de las autoridades mientras fueron valorados. Aunque en el momento se desconoce su estado de salud, las autoridades informaron que fueron remitidos a un centro asistencial donde presentaron un cuadro clínico relacionado a la ingesta de yagé.

Jóvenes tomaron yagé y terminaron caminando desnudos por la vía pública

Cabe recordar, que las autoridades han advertido previamente la toma de medidas de prevención en rituales con este tipo de medicinas ancestrales o en las famosas “limpias” que crecen en corregimientos como el de Santa Elena, en Medellín.

La práctica no es peligrosa si se realiza con personal especializado, por lo cual se recomienda acompañamiento profesional, además de una preparación física y mental.

También puede leer: Indígenas de la Amazonía colombiana viven crisis humanitaria sin precedentes

En anteriores ocasiones este tipo de presuntos rituales manejados por personas inescrupulosas han llevado a la muerte a varias personas. En el mismo corregimiento, en octubre de 2021, un hombre de 35 años perdió la vida luego de consumir un bebedizo suministrado por falso un curandero espiritual.

Los jóvenes se recuperan en un centro asistencial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último