¿Qué tal le caería un masaje nocturno a la luz de la luna en la Torre del Reloj en Cartagena? Aunque no lo crea esto está ocurriendo y se ha convertido en una tendencia en esta zona del Corralito de Piedra. Personas que, en muchas ocasiones, no cuentan con los estudios o requerimientos para ser masajistas, están haciendo desde ya su agosto en Cartagena al ofrecer este tipo de servicios, en plena vía pública, en horas de la noche.
PUBLICIDAD
La polémica radica porque a través de un video aficionado quedó registrado el momento en que un hombre “masajea” a un turista en plena plaza de Los Coches cerca a la emblemática Torre del Reloj en horario nocturno.
“Nos preocupa mucho ver que en plena plaza de Los Coches se realiza un masaje a un señor sin camisa a la vista de todos. ¿Desde cuándo esta es una actividad permitida en el espacio público del Centro Histórico? Más grave aún es que la Policía tiene presencia permanente en esa plaza, entonces ¿cuál es su tarea?”, dijo Isabela Restrepo de la Alianza por el Centro Histórico.
Y continuó: “Esta es la muestra clara de que las autoridades llevan años permitiendo que crezca el desorden que comienza por las infracciones pequeñas como la del masaje. Al haber permitido esto se pasó a las infracciones más grandes como el ruido que irrespeta a vecinos y visitantes, la venta de licor en las calles, el hurto, hasta llegar a delitos graves como la explotación humana”.
Masajes nocturnos en la Torre del Reloj genera polémica en Cartagena
Desde la Alianza por el Centro Histórico le pidieron a las autoridades realizar operativos para frenar este tipo de infracciones menores.
También puede leer: ¡Impactantes imágenes! tromba marina fue captada en video
“Que apliquen la teoría de ‘las ventanas rotas’. No todo está permitido, deben comenzar a organizar el centro histórico. Más vale tarde que nunca”, concluyó Restrepo.
Hasta el momento se desconocen los precios que conllevan este tipo de servicios con los cuáles han estafado a más de un turista.