La exministra del Deporte María Isabel Urrutia, está metida en un completo ‘chicharrón’ judicial. En las últimas horas, Publimetro Colombia conoció que la Fiscalía General de la Nación imputó a la exfuncionaria por presuntamente incumplir variedad de requisitos en contratos cuando estaba a cargo de la cartera en el gobierno Petro.
PUBLICIDAD
Más noticias: ‘Aliste su escoba’: Canadá busca aseadores y pagan más de $7 millones, los requisitos son mínimos
La exministra Urrutia se enfrenta a graves señalamientos por presuntamente ser responsable de cometer varios delitos en el trámite y celebración de contratos en el Ministerio del Deporte.
Según la Fiscalía, Urrutia habría avalado más de 100 contratos, incumpliendo con los protocolos que se exigen legalmente para la contratación pública en Colombia. Eso no es todo. Según el ente acusador, la mujer habría solicitado la cancelación de los más de 100 contratos laborales por prestación de servicios, justo cuando se vio atrapada, después de que el presidente, Gustavo Petro, pidiera su ‘cabeza’.
Al parecer, la única justificación por la terminación anticipada de esos contratos fue por “motivos personales”. Sin embargo, esas mismas personas que fueron retiradas, días después, fueron vinculadas nuevamente.
Lea también: Con perras en ‘celo’: así buscan dar con el paradero de Wilson, el perrito héroe que ayudó a encontrar los niños
Los movimientos de Urrutia generaron sospecha entre las autoridades. La Fiscalía señaló que esos “contratos fueron celebrados nuevamente en aparente desconocimiento de las normas de contratación pública”.
Urrutia deberá comparecer ante un tribunal sin medida de aseguramiento. La situación sería tan grave, que el fiscal encargado presentará la imputación ante la Corte Suprema de Justicia.