En las últimas horas, un aterrador caso de sicariato se presentó en el barrio Alfonso López, ubicado en el municipio de Maicao, en La Guajira. Allí, dos hombres en una motocicleta llegaron hasta la vivienda de las jóvenes, para asesinar a su padre. Sin embargo, las mujeres, en un intento por defenderlo, terminaron baleadas y tendidas en el suelo.
PUBLICIDAD
Lea también: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
Como Arlenis Ramírez, de 18 años, y Rosaura Ramírez, de 23, fueron identificadas las víctimas mortales. Ambas se encontraban departiendo en la terraza de su casa, cuando sicarios en moto llegaron al lugar. Estaban en búsqueda del padre de las jóvenes. Sin mediar palabra, los sujetos abrieron fuego contra el hombre que buscaban, pero sus hijas, salieron en su defensa. Lamentablemente, a los sicarios no les importó la ‘heroica’ escena y se fueron contra las hermanas Ramírez.
De inmediato, ambas cayeron al suelo y murieron en cuestión de minutos por la gravedad de las heridas. Según testigos de los hechos, los autores del crimen tenían aspecto de “indígenas”, por lo que se presume, pudo tratarse de una guerra entre clanes de la etnia wayúu.
Más noticias: ¿Abuso? Policía electrocutó humilde vendedor ambulante en el centro de Bogotá, casi le dañan la carreta
El padre de las víctimas logró salir vivo del ataque. Sin embargo, resultó gravemente herido y su pronóstico es reservado.
“Estamos verificando con inteligencia, con policía judicial y con CTI, quienes fueron los que asumieron el caso, con la finalidad de verificar la situación y dar con los responsables del hecho, pero en el avance preliminar de la investigación se conoció que, al parecer, esto tiene que ver con un conflicto de la etnia wayúu. Al parecer ellos tienen una problemática de hace tres o cuatro años”, explicó el coronel Jeyson López, comandante operativo de la Policía de La Guajira.
La comunidad se encuentra consternada. Piden a las autoridades celeridad en la investigación para poder determinar las causas y poner tras las rejas a los responsables del macabro asesinato.