En las últimas horas, Colombia ha registrado dos nuevos casos de maltrato animal. Los indignantes hechos ocurrieron en el departamento del Cauca, exactamente en la ciudad de Popayán. Se trató de dos episodios, por un lado, un gato fue atacado con ácido y murió; por otro, un perro fue acuchillado por su dueño. Los casos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de maltrato animal.
PUBLICIDAD
Más noticias: “Ella presentaba en shortcitos”: Vanessa De La Torre peinó a Margarita Rosa por criticar a la prensa, le dijo ‘de todo’
El primer hecho fue cometido por un irresponsable hombre que decidió atacar a su mascota con un cuchillo. Al parecer, en una crisis de rabia, apuñaló al ‘peludito’ y lo dejó gravemente herido. Por fortuna, el perro fue atendido por profesionales y logró sobrevivir. A esta hora se encuentra en recuperación.
“El elemento (cuchillo), por fortuna, no comprometió órganos vitales”, explicó Nataly Muñoz, coordinadora de Política Pública Animalista de Popayán.
Sin embargo, la mujer procedió a notificar otra aterradora tragedia ocurrida en la ciudad. Un gato que fue vilmente atacado con ácido en la Comuna 5 de la ciudad de Popayán. Aunque intentaron auxiliar al animal, murió minutos después del ataque en una clínica veterinaria por la gravedad de las heridas.
“La Administración Municipal no permitirá ningún acto de crueldad o maltrato contra nuestros seres sintientes. Iremos hasta las últimas instancias para evitar que más animales sean afectados por personas inescrupulosas. Iniciamos rutas a la salud mental para tener un control sobre los ciudadanos”, agregó Muñoz.
Lea también: Impresionante: Hombre cruzó el cerro de Monserrate hasta el de Guadalupe sobre una cuerda, ¿cómo lo hizo?
PUBLICIDAD
Esto se da solo unos días después de que en Neiva, lograran salvar a un canino que fue enterrado vivo. Por fortuna, el animal sobrevivió. El hecho despertó la indignación de todo el país.
Ante esto, el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, indicó qué hacer ante estos casos: “Si usted conoce algún caso de maltrato animal, denúncielo llamando a la línea gratuita 122, 123 o a la línea nacional 018000 91 97 48 del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal -GELMA de la Fiscalía, encargado de articular las diferentes estrategias de investigación y judicialización del delito de maltrato animal”.