Noticias

Esteban Santos ‘sacó palomitas’ y compartió curiosa foto de su papá viendo el escándalo de ‘chuzadas’

El exmandatario Juan Manuel Santos se dejó ver desde Estados Unidos junto a dos de sus hijos

La reacción de Esteban Santos y Juan Manuel Santos a chuzadas

El reciente escándalo de ‘chuzadas’ a extrabajadoras de Laura Sarabia, jefe de gabinete, tiene en aprietos al Gobierno de Gustavo Petro. Las reacciones de varias personalidades políticas ante esta reciente bomba de información ha sido inevitable y el administrador e hijo del expresidente Juan Manuel Santos no dudó en compartir su reacción al respecto.

Esteban Santos compartió en redes sociales cómo han vivido él y su familia la reciente revelación de ‘chuzadas’ por parte de la Dijín de la Policía en el caso de un robo millonario en la vivienda de Laura Sarabia, exjefe de gabinete que anunció su salida oficial del Gobierno este viernes 2 de junio.

Lea también: Policía admite ‘chuzadas’ a exniñera y otra extrabajadora de Laura Sarabia tras robo millonario

Recomendados

Santos hizo saber que incluso el expresidente Juan Manuel Santos, su papá, ya se enteró de todo el escándalo y mostró por medio de una foto al exmandatario en Estados Unidos.

De forma irónica, Santos compartió una foto en la que se ve a su hermano, Martín Santos y a su papá y a él mirando las pantallas de sus respectivos celulares y hizo saber que todo lo que se conoce hasta ahora parece una película. “Pendientes al desenlace de esta película…”, escribió en el mensaje que acompaña la imagen.

El escándalo de ‘chuzadas’ 2023

La Policía admitió que en el informe quedó registrado el ingreso de los dos números telefónicos, de la exniñera Marelbys Meza y otra extrabajadora de Sarabia, a la lista de números que requerían escucha por motivos de inteligencia. La institución detalló que el pasado 26 de enero efectivamente se dio autorización para esto y que el 30 de enero se iniciaron las interceptaciones.

Por 72 horas se habría llevado a cabo la escucha, pero luego fue cancelada porque no se encontraron motivos para continuar con la interceptación, según detalló la institución.

Recordemos que el fiscal general, Francisco Barbosa, detalló que en el informe de Policía Judicial quedó constancia de que a Meza la bautizaron con el alias de ‘La Cocinera’ y que se inventaron este informe para llevar a cabo las interceptaciones y también para hacer la prueba bajo polígrafo a la que fue sometida la exniñera.

Lea también: “Con la misma vehemencia con la que reclamé en el pasado lo hago hoy”: MinDefensa por ‘chuzadas’

Los pormenores se conocen luego del reporte de la Policía que indica que un analista rindió una declaración juramentada ante la Fiscalía el pasado 31 de mayo en la que contó cómo sucedieron los hechos. “Ese requerimiento obedecía a su actuación dentro de una investigación que un fiscal había autorizado, el 26 de enero de 2023, mediante la cual se ordenó ingresar dos líneas telefónicas al proceso investigativo contra una organización criminal, con base en solicitud realizada por un investigador de la Dijin”, dijo.

Sin embargo, la Fiscalía contradice la versión de la Policía y explica que las interceptaciones se realizaron por 10 días, no por 72 horas y que estas fueron ordenadas un día después de que ocurrió el robo de la millonaria suma de dinero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos