Noticias

“Es Alemania 1933″: Gustavo Petro se fue contra María Fernanda Cabal por defender al partido VOX de España

La senadora del partido Centro Democrático sigue demostrando su cercanía ideológica con la derecha extrema española.

La senadora María Fernanda Cabal se reunió en privado con el presidente  Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro no ha parado de trinar este lunes sobre varios temas nacionales y de política internacional, como el crecimiento del partido de ultraderecha VOX en las elecciones regionales del domingo en España. Por eso no perdió oportunidad de compararlo con el ascenso al poder del nazismo en Alemania en 1933.

Petro respondió en su cuenta de Twitter a la senadora María Fernanda Cabal, quien no ha ocultado su afinidad a la ultraderecha española y por eso celebró públicamente los resultados de VOX en los comicios del domingo.

También le puede interesar: “Estamos en un Estado de derecho”: Fiscal Barbosa a Petro por jóvenes de La Primera Línea

Recomendados

“El crecimiento de @vox_es deja claro que la oposición contundente es lo que representa a la gente. La defensa de la familia, de los principios, valores y libertades, es el camino. La sociedad está cansada de los ‘cambios’ que implican degradación”, dijo Cabal, uno de los perfiles que más suenan como candidata para las próximas elecciones presidenciales.

A este comentario, Petro, muy activo en redes sociales donde entra a contestar a opositores y periodistas con frecuencia, respondió: “Es Alemania 1933″.

¿Qué es el partido VOX?

VOX, un partido de ideología de extrema derecha, pasó de tener 549 concejales en las elecciones de 2019 a 1.695 este domingo, por lo que es uno de los que salieron airosos de los comicios, junto a los conservadores del Partido Popular (PP), que ganaron en casi todas las comunidades autónomas.

Entre otros, el PP ha conseguido la mayoría absoluta en la ciudad de Madrid y en la comunidad del mismo nombre y ha recuperado otros Gobiernos como el de la Generalitat valenciana o el de Extremadura.

Ante este revés del oficialista partido socialista PSOE, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió disolver las Cortes y adelantar las elecciones generales al próximo 23 de julio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos