Noticias

Con reflectores y perifoneo, militares tienen nueva estrategia para encontrar a los cuatro niños indígenas

Se cumplen 29 días de la desaparición tras el accidente aéreo en Guaviare, por ello, las autoridades utilizan recursos que puedan ser vistos por los menores

Con reflectores por la noche, militares esperan que los cuatro niños indígenas los vean y encuentren

El general Pedro Sánchez, comandante del Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia, reiteró que “no vamos a salir del área hasta que cumplamos la misión” y que no claudicarán hasta hallar a los cuatro menores de edad, desaparecidos tras el accidente el pasado 1 de mayo, cuando iban abordo de una avioneta junto con tres adultos más en la ruta desde Araracuara hacia San José del Guaviare. La Operación Esperanza, como ha sido denominada esta labor de búsqueda continúa de la mano de los militares en la región, que están acompañados por el padre de la menor, el señor Manuel y otros siete indígenas que colaboran en el operativo.

Cabe mencionar que el abuelo de los menores también ha comentado que, desde su conocimiento ancestral, algo “misterioso” podría estar sucediendo, que tiene que ver con el poder de la selva amazónica, por lo que podrían estar siendo guiados por alguien o algo más.

Con reflectores por la noche, militares esperan que los cuatro niños indígenas los vean para encontrarlos

Como parte de la ‘Operación Esperanza’, este lunes las Fuerzas Militares dieron a conocer la nueva estrategia para dar con el paradero de Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año.

Recomendados

Te puede interesar: Bebé indígena que vivía en La Rioja, falleció en la misma semana que su hermano

Esta consiste en utilizar equipo de orientación visual y auditiva: reflectores empleados durante la noche por medio de una planta eléctrica, donde su luz morada y blanca tiene un alcance de aproximadamente 500 metros. E igualmente un perifoneo que ha sido utilizado en siniestros, donde la voz de la abuela de los menores llega a 3 a 4 kilómetros a la redonda. “Hija este parada ahí pa’ que usted ellos les traigan a usted y si se siente agotada solo mi Dios lo sabe. Chao hija (sic)”, son las palabras de ella.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos