Noticias

Fiscalía reveló identidad de hombre que amenazó de muerte a vicepresidenta Francia Márquez

La vicepresidenta recibió un correo a su cuenta personal que anticipaba que la iban a asesinar, Fiscalía imputó al presunto responsable

Francia Márquez denunció presunta presencia de explosivos en su evento en Chocó

La Fiscalía General de la Nación reveló la identidad del hombre implicado en amenazas contra la vicepresidenta Francia Márquez, el cual fue denunciado por la propia vicemandantaria el pasado 17 de marzo. Este hombre habría enviado un correo electrónico con un mensaje amenazando de muerte a Márquez.

El ente acusador reportó que presentó ante un juez de control de garantías al ciudadano identificado como Fabián Idárraga Toro, por ser el presunto responsable de enviar el mensaje amenazante a la vicepresidenta. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la mujer recibe amenazas de muerte, pues durante su campaña a la vicepresidenta también fue blanco de ataques y amenazas a su integridad y la de su familia.

También le puede interesar: Sostén mi bolso: Francia Márquez repitió gesto de Marta Lucía Ramírez, ahora la inundan con críticas

Recomendados

La investigación de la Fiscalía destacó que este hombre, residente en El Carmen de Viboral, en el departamento de Antioquia, habría dirigido un correo electrónico a la cuenta personal de la vicepresidenta, el cual contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba acciones criminales en contra de su integridad personal.

La Fiscalía destaca que los elementos materiales probatorios indican que Idárraga Toro sería el autor de este mensaje. En ese sentido, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó a este sujeto el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos y/o servidores públicos.

Lea también: ¿Valió la pena? Francia Márquez siguió defendiendo su viaje y entregó los logros obtenidos en África

Ante el juez, el imputado de 27 años decidió no aceptar el cargo que le imputó la entidad, por lo que el juicio avanzará en su contra luego de la imputación.

La vicepresidenta Francia Márquez también ha recibido atentados que amenazan su vida, el pasado 10 de enero pasado, Márquez señaló el hallazgo de un artefacto explosivo en la vía a su paso mientras se trasladaba a su vivienda ubicada en el municipio de Suárez, Cauca, razón por la cual decidió trasladarse junto a su familia a su nuevo hogar de residencia en Dapa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos