En la tarde de este miércoles, se registró un atentado con artefactos explosivos contra una patrulla de la Policía que trasnsitaba por el barrio Santander, ubicado en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Según las autoridades, el hecho dejó tres muertos y 10 heridos, quienes fueron trasladados por soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, hasta centros asistenciales.
PUBLICIDAD
Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idárraga Orozco, y una mujer que transitaba por el lugar.
Adicionalmente, resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas, quien se encuentra en cuidados intensivos.
“Basta ya de tanta violencia contra la ciudadanía y la Fuerza Pública que día a día salen de casa con la esperanza de regresar cada noche a abrazar a sus seres queridos. Norte de Santander quiere, trabaja y anhela un territorio de paz”, señaló la Gobernación de Norte de Santander.
Te puede interesar: ¿Valió la pena? Francia Márquez siguió defendiendo su viaje y entregó los logros obtenidos en África
Por su parte, el Ministerio de Defensa condenó “enérgicamente el ataque terrorista” y ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que ayude a capturar a los responsables.
“El subdirector de la institución, brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales”, aseguró la Policía.
PUBLICIDAD
Aunque se desconocen los autores, en esta zona del departamento operan el Eln y las disidencias del Frente 33 de las Farc, según el reporte de las autoridades.
Conductor grabó el impactante momento del atentado en Tibú donde murieron 3 personas
A través de redes sociales, se conoció el video del momento exacto en que la patrulla de la Policía es impactada por los artefactos explosivos y se desata una espesa capa de humo que dificulta ver qué sucedió.