En las últimas horas las Fuerzas Militares colombianas realizaron nuevos hallazgos en la selva en límites entre Caquetá y Guaviare, lo que podría significar que los cuatros menores desaparecidos en el accidente de la avioneta siguen con vida.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Cuáles trabajadores tienen derecho a prima laboral y cuánto dinero reciben?
De acuerdo con el equipo de búsqueda, a un poco más de 500 metros al occidente del sitio donde ocurrió el accidente de la aeronave, “fueron hallados unos tenis, un pañal y una toalla”.
Además, a 420 metros al noroccidente del accidente, un pañal, una carcasa de celular y una tapa de un tetero.
‘Operación Esperanza’ es el nombre del trabajo que adelantan más de 350 integrantes de las Fuerzas Militares, junto a indígenas Nukak, en medio de la selva en la que se encuentran perdidos los menores.
Lea más: Zona Franca de Bogotá celebró 30 años con presencia en Congreso de la Andi en Barranquilla
Una mujer Nukak, quien iba con otro grupo de indígenas y funcionarios de las Fuerzas Especiales encontraron un par de tenis que pertenecerían al menor de cuatro años, por su talla, un pañal usado pequeño y una toalla color verde.
PUBLICIDAD
El segundo hallazgo fue localizado por un comando de las Fuerzas Especiales, quien también iba con indígenas Nukak, encontrando otro pañal, una tapa rosada de un tetero y una carcasa negra de un celular.
Le puede interesar: Reforma a la Salud de Petro fue aprobada en primero de cuatro debates en la Cámara de Representantes
“Por el estado de estos elementos, los menores habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente, lo que permite deducir que existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas pues no se encontraron rastros de sangre”, informaron las Fuerzas Militares.