No paran los casos de maltrato animal en el país. En las últimas horas, funcionarios de la Alcaldía del municipio Mariquita, departamento del Tolima, sacaron a la luz pública lo que parece ser un escalofriante caso de maltrato animal. Varios bovinos se encontrarían en malas condiciones de salud, al sol y al agua; y sin alimento.
PUBLICIDAD
Lea también: ‘Dosis de paloterapia’ recibió presunto ladrón en Bogotá, hasta le quemaron la moto
Los hechos se registran en la finca “Peñas Blancas” de la vereda El Caucho, en San Sebastián de Mariquita.
De acuerdo a información entregada por la Administración Municipal, se trata de un caso de maltrato animal. Pues las reses que se encuentran en uno de los potreros no estarían recibiendo alimento, ni atención, por lo que varias vacas han muerto en los últimos días.
“A raíz de una denuncia presentada por un posible caso de maltrato animal en la finca Peñas Blancas de San Sebastián de Mariquita, nos desplazamos con el equipo de la Administración Municipal, la veterinaria, el secretario de Desarrollo Económico, Hoover Montoya, y en compañía de la Policía Nacional, evidenciamos en el lugar de los hechos que varios semovientes han muerto por falta de alimento”, explicó Juan Carlos Castaño, alcalde de San Sebastián de Mariquita.
En imágenes, se aprecia como las reses se encuentran en completa desnutrición. Además, en el lugar también se encontraron huesos, lo que indica que varios animales habrían muerto. Por lo tanto, sus propietarios los tienen en completo abandono.
Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia
PUBLICIDAD
Según el alcalde, ya el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación. Se espera que en las próximas horas, las autoridades den apertura a una investigación que permita dar con el paradero de los responsables.
El llamado que hacen las autoridades es a respetar la vida animal. De no hacerlo, se podrían aplicar medidas correspondientes, tal como lo dicta la ley.