En las últimas horas, se registró un violento ataque por parte del frente “Cacique Calarcá” del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Sujetos armados quemaron dos buses en una vía que conduce del departamento de Chocó al departamento de Risaralda. Los vehículos de transporte de pasajeros pertenecen a la empresa Flota Occidental. Así lo confirmó el Ejército Nacional vía comunicado.
PUBLICIDAD
Lea también: ‘Dosis de paloterapia’ recibió presunto ladrón en Bogotá, hasta le quemaron la moto
El ELN emitió un comunicado y se hizo responsable de esta quema de buses. Sin embargo, manifestaron también haber quemado otro el pasado 7 de mayo, de la empresa Rápido Ochoa.
“Nuestro frente está adelantando y seguirá adelantando acciones militares y de control territorial y es por lo cual que queremos que estos gremios estén censados en nuestras líneas económicas y se movilicen de manera segura y porten un código”, se lee en un comunicado del grupo terrorista.
Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia
Además, aseguraron que conductores de vehículos de carga o transporte de pasajeros que no cuenten con un código, no tendrán garantía de libre movilidad. Incluso podrían ser considerados objetivos militares. Rápido Ochoa, Flota Occidental, Flota Arauca, entre otras, son algunas de las empresas de transporte amenazadas. Al parecer, deben pagar ‘vacunas’.
De acuerdo con versiones preliminares, los sujetos también pretendían quemar un tercer vehículo. Sin embargo, el conductor pagó un dinero a los guerrilleros para que no afectaran el vehículo.