Noticias

Mario Hernández: “la caida en las ventas se debe a la incertidumbre de la Reforma Laboral”

La empresa de marroquinería tuvo una caída en ventas del 15% para el Día de las Madres

Mario Hernandez

El panorama económico actual del país es de incertidumbre y los expertos aseguran que las reformas influyen en esta situación. Una de las reformas más importantes propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, es la Reforma Laboral, la cual está directamente relacionada con el desarrollo económico del país, teniendo en cuenta como base al empleado y el empleador.

PUBLICIDAD

Respecto a la economía colombiana, el Día de la Madre es considerado el segundo día más comercial del año, en nuestro país se estima que las ventas se incrementan en un 25% en sectores como la ropa, la belleza, las flores y la repostería.

Le puede interesar: Cayó ‘La Coja’, mujer que se dedicaba a darle escopolamina a extranjeros para robarlos

Sin embargo, algunos empresarios manifestaron que en este 2023 hubo una reducción en las ventas. Entre ellos, el empresario colombiano Mario Hernández, quien aseguró en una entrevista a Caracol Radio que las ventas en su empresa se redujeron en un 15% y que esto es algo que no había pasado.

El principal factor de la caída de las ventas podría ser la Reforma Laboral

El empresario Mario Hernández piensa que La Reforma Laboral terminaría beneficiando solamente a una parte de la población que serían los empleados, pero que este sería un grave problema para la economía porque los empresarios se verían obligados a reducir el personal “La mano de obra va a subir su precio entre un 20% y 30% como lo plantea la reforma, entonces se encarece el costo potencial de los despidos, se están introduciendo cambios en la gestión de las poblaciones con estabilidad reforzada” aseguró Hernández.

Vea también: Esto es lo que puede hacer si compró tiquetes en Viva Air y no pudo viajar

El propietario de la empresa de marroquinería también considera que la situación es un sistema interconectado en el que todos terminan afectados. Esto debido a que si las empresas se ven obligadas a subir los precios para cumplir con sus gastos de operación, los consumidores son los que pagarían los incrementos de los precios, “eso no lo paga el presidente, eso lo paga el consumidor” agregó el empresario.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último