En las últimas horas se conoció la captura de una mujer que era reconocida como ‘La Coja’, quien se dedicaba al robo de turistas extranjeros y nacionales que llegaban a Medellín. La mujer habría logrado robarse 120 millones de pesos a través transferencias bancarias, efectivo y aparatos electrónicos. Las denuncias de varios extranjeros permitieron que las autoridades la identificaran.
PUBLICIDAD
Las denuncias de un español, un canadiense, un alemán y un colombiano fueron determinantes para llevar a cabo la captura de ‘La Coja’.
Puede leer: En intento de hurto en el Parque Arví un ciudadano norteamericano resultó herido
Alias La Coja se dedicaba a darle escopolamina a extranjeros para robarlos
De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ‘La Coja’ contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones de citas cuando ya habían llegado a Medellín. Cuando ya se encontraban juntos los emborrachaba y luego los drogaba para poder cometer los robos.
La mujer fue capturada en su vivienda, la cual está ubicada en el corregimiento de Medellín de San Antonio de Prado, donde las autoridades le encontraron dinero de distintos países y tres tarros de clonazepam, además de un sobre con una sustancia desconocida, que, al parecer, es la que utilizaba para que sus víctimas perdieran la conciencia.
Además, ‘La Coja’ una vez drogaba a sus víctimas las llevaba a hoteles o a los lugares en donde estaban hospedados para poderse apoderar de su dinero y pertenencias.
El general Carlos Humberto Rojas, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, según Blu Radio, le hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan precaución con las aplicaciones de citas y sobre todo, al momento de interactuar con desconocidos, para que no confíen plenamente en personas a las que se conocen por redes sociales.
En el 2023 se han denunciado 373 casos de hurto en los que se ha utilizado la escopolamina en el Valle de Aburrá, de los cuales 265 de estos sucedieron en Medellín.