Noticias

Aída Merlano: juez negó enviarla a la cárcel por su fuga

¿Por qué no aceptó la solicitud de la Fiscalía? Así avanza el proceso contra la excongresista desde Paloquemao.

Excongresista Aida Merlano, madre de la influencer Aida Victoria Merlano.

Este martes nuevamente se volvió a retomar el proceso en contra de la excongresista Aída Merlano, quien luego de su regreso a Colombia tendrá que revelar ante las autoridades todo lo que sabe sobre los clanes políticos del Caribe.

Hacia el mediodía de este 9 de mayo, en plena audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra la excongresista Aída Merlano, el juez decidió negar la solicitud de la Fiscalía y no enviarla a la cárcel en su proceso por fuga de presos por ser innecesario.

¿Cuál es la razón? El juez recordó que Merlano actualmente permanece en una celda de la cárcel El Buen Pastor, luego de ser deportada de Venezuela. Ahí paga dos condenas que le impuso la Corte Suprema de Justicia por concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante, además del porte ilegal de armas.

Recomendados

También le puede interesar: “Iremos detrás de los funcionarios que hicieron esto”: Denuncian pérdida de registros de visitas de Aída Merlano

“Esta medida que se está reclamando no resulta necesaria. La razón, primordialmente, es porque la ciudadana ya está en confinamiento carcelario, ya está privada de su libertad y por ende los fines constitucionales ya están asegurados”, dijo el juez.

En 2019 fue condenada a 15 años, meses después, el 1 de octubre de 2019, Merlano se fugó durante una cita odontológica.

Tras varios meses sin conocer su rastro, el 27 de enero de 2020, la recapturaron en Maracaibo, Venezuela, las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana. De ahí pasó a ser protegida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Finalmente, el 10 de marzo de 2023 regresó a Colombia deportada bajo el gobierno de Gustavo Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos