La Fiscalía General de la Nación comunicó la condena oficial para los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, hermanos que participaron en la planeación y financiación del asesinato de fiscal paraguayo Marcelo Pecci. 25 años y 6 meses de prisión fue la condena del ente acusador para ambos.
PUBLICIDAD
La entidad reveló que dentro de la investigación se demostró que los sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. “Quedó acreditado que dispusieron de $1.600 millones para ejecutar la acción criminal en Cartagena, el 10 de mayo 2022″, dice el escrito de condena a los hombres.
Las pruebas que fueron recolectadas en la investigación también dan cuenta de que para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del año en curso.
Lea también: “De corazón, pido perdón, me arrepiento”: otro de los asesinos de fiscal paraguayo Pecci
En este sentido, la Fiscalía encontró como culpables a los hermanos Pérez Hoyos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado, por lo cual deberán cumplir la sentencia en un establecimiento carcelario.
Cabe mencionar que por el caso del asesinato al fiscal paraguayo Pecci, ya fueron condenados: el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien habría disparado contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, supuesto responsable del transporte y la logística; Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, presuntos involucrados en los seguimientos.
En el proceso queda pendiente la aprobación o no del beneficio de principio de oportunidad, que eximiría a Luis Correa Galeano, otro de los cerebros del crimen, de ser castigado penalmente. El próximo 17 de agosto se llevará a cabo la diligencia en la que se aprobaría y pactaría el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del hombre para oficializar este beneficio.