El presidente Gustavo Petro estaría enfrentando una de las mayores crisis en su mandato en menos de un año de gobierno. Es por eso que este lunes, Día Internacional del Trabajo, el mandatario anunció que entregará declaraciones desde el balcón del Palacio Presidencial. Al parecer, Petro estaría buscando recibir apoyo ante la crisis que enfrenta su gobierno; que en consecuencia, afecta las reformas que se pretenden aprobar en el Congreso. Además, se prevé que el día de hoy, el presidente posesione a sus nuevos ministros.
PUBLICIDAD
Lea también: Exguerrillera de las FARC salió a marchar para defender las reformas del gobierno Petro
Tan solo tres días después de las manifestaciones del pasado viernes, el presidente se dirigirá a la nación para establecer un “diálogo con el pueblo trabajador colombiano”. En esta ocasión, cuando sindicatos y centrales de trabajadores han convocado la tradicional marcha de reivindicaciones laborales. Se espera que Petro defienda la reforma laboral que su Gobierno ha presentado para la tramitación en el Congreso.
Más noticias: Vendedora de Vive 100 recibió ‘regalazo’: Pasó de un mal día a embolsillarse un millón de pesos
Sin embargo, el mandatario hoy se enfrenta a sus más altos niveles de desaprobación. En menos de 1 año de gobierno sólo lo respalda el 35% de los ciudadanos, según INVAMER. Pero no solo su imagen está por el suelo entre los colombianos. En el Congreso se han diluido sus alianzas más importantes. Además de la remezón de su gabinete que implicó el despido de los ministros.
Se cree que el mandatario pretende aprovechar las movilizaciones de este lunes, como una oportunidad para ganar fuerza entre los ciudadanos y lograr sacar adelante las polémicas reformas que se han convertido en tema de debate nacional. Sin embargo, la Confederación General del Trabajo manifestó en las últimas horas que no saldrá a las calles. Dijeron que no dejarán que su marcha sea politizada por un gobierno.
A pesar del panorama político, Gustavo Petro pareciera estar desesperado. Sin embargo, continuará adelante en una redefinición de lo que será el rumbo de su Gobierno.