A la Fiscalía General de la Nación llegó la denuncia contra varios representantes de Ultra Air por el cierre de operaciones el pasado 30 de marzo, pocos días después del mismo anuncio que había hecho Viva Air y que generó un caos en la operación aérea del país.
PUBLICIDAD
Pero, a diferencia de Viva que ya tenía un proceso largo en la Aerocivil, Lo de Ultra Air fue inesperado y por eso el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, antes de salir de su cargo cumplió con su promesa de dejar la denuncia lista ante la Fiscalía por este caso.
También le puede interesar: Ultra Air: aparece nuevo inversionista que sería salvación para la aerolínea ‘low cost’
Según el documento que ya está en el ente acusador, Reyes denunció a los ejecutivos y directivos de la aerolínea por varios delitos, entre ellos estafa agravada. En el texto figuran William Shaw (CEO de Ultra Air), Óscar Hernán Herrera y Abel de Jesús López. También están los miembros de la junta directiva de la aerolínea: David Bojanini García, Ilva Restrepo, Juan Alberto Londoño, Juan Carlos Altmann y Claudia Elena Múnera.
Ello son acusados por MinTransporte de los delitos de estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.
Además, pide una cuantía inicial de más de 48.211 millones de pesos por todos los daños causados a los usuarios.
“Las personas acá denunciadas en nombre de la sociedad Ultra Air vendieron y ofertaron al público en general los tiquetes y trayectos aéreos teniendo claro que se trataba de un servicio que no podrían cumplir”, dice la demanda.