Álvaro Leyva Durán ya se ha enfrentado a tres debates por moción de censura. Esta vez logró votos de respaldo a su gestión que ha llevado a cabo durante los pocos meses que lleva a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. El político se ha caracterizado por no asistir a sus citaciones. En plenaria realizada hoy lunes 24 de abril en la Cámara de Representantes se cayó la moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva.
PUBLICIDAD
Lea también: Exclusivo sector de Bogotá se convirtió en aterrador atracadero: Nadie se escapa
Esta vez la citación al ministro de Relaciones Exteriores la hizo Érika Sánchez, la segunda vicepresidenta de esa corporación. Según ella, en el ministerio que administra Leyva se habrían presentado una serie de irregularidades, al parecer, por nombramientos de personas que no son aptas para los cargos que les fueron designados. En otras palabras, ‘nepotismo’. Sin embargo, con 108 votos a favor y 13 en contra, el canciller se salvó esta vez: se hundió la discusión.
“Se han nombrado en cargos diplomáticos a personas sin la debida formación en algunos casos (...) Ellos nos representan a todos y cuando no cuentan con las competencias necesarias nos perjudican a todos”, dijo la representante por Caldas a infobae. Por otra parte, Pedro Suárez, del Pacto Histórico se mostró alegre: “una muestra más de un desgaste innecesario en contra de uno de los ministros del cambio”, concluyó.
Por la decisión, Leyva dejó ver su alegría en redes: “Seguiremos trabajando por el país. Para lograr una Colombia, potencia mundial para la vida”, dijo el funcionario.
Más noticias: ‘Fue por lana y salió trasquilado’: Investigarán a Jota Pe Hernández, quien denunció a Roy Barreras
El ministro del Interior, Alfonso Prada, también celebró la decisión de la Cámara de Representantes y respaldó a Álvaro Leyva. Otros congresistas de la coalición del partido de gobierno festejaron el hundimiento de la moción. Además, algunos funcionarios sacaron a relucir méritos y destacaron la gestión hecha por el político.