Esta es la conmovedora y valiente historia de una familia colombiana que tiene que vivir día a día con la angustia de saber que uno de los miembros de su familia está muy cerca del volcán Nevado del Ruiz. Se trata de un operador de la antena de RTVC Sistema de Medios Públicos, que se encarga de monitorear las telecomunicaciones en gran parte del país.
PUBLICIDAD
Fernando Arias tiene 61 años y lleva 14 de ellos viviendo a solo seis kilómetros del cráter del volcán. Su heroica labor es importante para llevar la información a las comunidades más apartadas.
También le puede interesar: Impresionantes fotos aéreas del volcán Nevado del Ruiz dejan ver el estado del cráter
Un informe de RTVC indicó que Arias se despierta todas las mañanas entre las nubes y a pesar de las condiciones climáticas cuida de la señal 24/7.
“Revisando todos los transmisores que hay en la estación, transmisores de TV tanto análogos como los de TDT, y también el transmisor de la Radio Nacional”, contó Arias al medio.
Su trabajo cobra hoy en día mayor importancia, pues de él depende que todos los habitantes de las zonas cercanas al volcán se informen sobre las actualizaciones de la alerta naranja que se emitió desde el 30 de marzo.
“¿Por qué tenemos que estar emitiendo televisión y radio? Para estar informando de todos los eventos que estén pasando o puedan ocurrir”, agregó.
Su hija, al ver la nota en redes sociales, no dudó en dejar un mensaje conmovedor: “Mi papá. Se me arruga el corazón de saber que esta allá pero lo admiro tantoooooo!”