Noticias

Padres advierten peligroso desafío de TikTok que provocó el fallecimiento de un niño en Estados Unidos

Un adolescente perdió la vida al participar en el ‘Desafio Benadryl’.

TikTok

Dentro del mundo del internet, siempre han existido misterioso desafío que tienen como objetivo poner en peligro la integridad de los usuarios, hambrientos por ser virales. La plataforma donde más se presentan este tipo de casos es en TikTok.

Recientemente, el caso que más ha conmocionado en Estados Unidos, está vinculado con el fallecimiento de un joven de 13 años, quien decidió someterse a un desafío dentro de la red social de videos que acabó de forma mortal.

El ‘Desafío Benadryl’ consiste en un ‘reto’ donde las personas toman de 12 a 14 antihistamínicos, para inducir automáticamente en las alucinaciones.

Recomendados

Los antihistamínicos son medicamentos que se usan comúnmente para tratar las reacciones alérgicas. Estas reacciones ocurren cuando el cuerpo libera histamina en respuesta a un alérgeno, como el polen, el polvo, los ácaros, los alimentos o los medicamentos.

La histamina es una sustancia química que causa una serie de síntomas alérgicos, como estornudos, picazón, enrojecimiento, hinchazón y secreción nasal. Los antihistamínicos bloquean la acción de la histamina en el cuerpo, reduciendo o eliminando los síntomas alérgicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Esta mujer permitió que su novio se besara apasionadamente con Karely Ruiz y su reacción se hizo viral

Alerta de los padres

El padre del joven, que tenía por nombre, Jacob, le dijo a ABC 6 que su hijo estaba en casa el fin de semana pasado con amigos cuando sufrió una sobredosis.

Las imágenes tomadas por sus amigos mostraron al residente de Columbus tomando las píldoras, después de lo cual, según los informes, su cuerpo comenzó a agarrotarse.

“Fue demasiado para su cuerpo”, dijo el devastado padre del adolescente.

El joven fue llevado a un hospital donde permaneció seis días conectados a un ventilador, hasta que perdió la vida.

“No había escáner cerebral, no había nada allí”, dijo el afligido padre. “Dijeron que podíamos mantenerlo en el respiradero, que podía acostarse allí, pero nunca abrirá los ojos, nunca respirará, sonreirá, caminará o hablará”.

La abuela del niño, Dianna Stevens, luchó entre lágrimas para decirle a su medio de noticias de televisión local: “Voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que otro niño no pase por eso”.

“No importaba lo mal que estuviera teniendo el día, nadie podía hacerme sonreír, Jacob podía hacerme sonreír”, recordó un emocionado Justin.

“Vigilen lo que están haciendo en ese teléfono”, dijo. “Habla con ellos sobre la situación. Quiero que todos sepan sobre mi hijo”.

La solicitud del padre, ante esta situación, es la de una legislación donde se le prohíba la venta libre de estos medicamentos a jóvenes menores de edad.

Además, quiere que TikTok imponga salvaguardas similares, incluido el requisito de que los usuarios proporcionen una identificación antes de crear una cuenta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos