Noticias

La venta directa se tomó al país: se volvió la opción económica alterna para muchos colombianos

Más de 2 millones de personas en todo el país se vienen dedicando a esta actividad económica.

El modelo de negocio de ‘venta directa’ ha tomado mucha fuerza en los últimos años en Colombia hasta alcanzar un crecimiento de cerca del 8 % en el último año, convirtiéndose así en una de las opciones preferidas por los colombianos para tener otro ingreso.

Más de 2 millones de personas en todo el país se vienen dedicando a esta actividad económica que reporta ventas superiores a los 6 billones de pesos en el último año y el incremento se ha hecho más notorio en las zonas más apartadas de las ciudades capitales.

Según cifras de La Asociación Colombiana de Venta Directa, ACOVEDI, Colombia figura en el top 15 en el mundo en crecimiento y ventas por conceptos de esta industria. A pesar de ser una alternativa dinámica puesto que su rendimiento depende del nivel de dedicación de los vinculados en el sector, existe un incremento notable en sectores que antes no reportaban preferencia por este tipo de industria.

Recomendados

En este sector el 84 % de sus vinculados son mujeres y 16 % hombres. Muchos de ellos lo ven como alternativa económica, que además está regulada por la Superintendencia de Sociedades.

Para Elizabeth Acuña, Directora ejecutiva de ACOVEDI, “El amplio crecimiento del sector de venta directa en Colombia y la preferencia como alternativa económica de alto impacto ha generado una corriente en los colombianos para incursionar en modalidades complementarias para la generación de ingresos adicionales. El resultado de crecimiento del sector evidencia además que las zonas más apartadas del país han iniciado procesos de ventas a través de las diferentes plataformas de las compañías pertenecientes a este sector, el cual ha potencializado la comercialización integral de productos de bienestar en la periferia nacional y zonas que antes no participaban tan activamente en esta industria”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos