Noticias

Revelan el estado de salud de 9 militares heridos en atentado en Catatumbo

La Clínica Medical Duarte de Cúcuta brindó reporte y acotó un pronóstico reservado para uno de los uniformados

Este jueves 30 de marzo, tras cumplirse 24 horas del atentado a militares en el municipio de El Carmen, en el Catatumbo, se conocen el estado de salud de los 9 militares que resultaron heridos. En este ataque también fueron asesinados otros 9 militares de los cuales ya se conocen sus nombres y rostros.

La Clínica Medical Duarte de la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, reveló que los nueve militares que fueron trasladados vía aérea desde el Catatumbo, están siendo atendidos y uno de ellos está bajo pronóstico reservado.

Marta Isabel Páez, directora científica de la Clínica reveló que cinco de ellos se encuentran hospitalizados, cinco de ellos se encuentran en el área de hospitalización y dos más en quirófanos y posteriormente estarán en recuperación.

Recomendados

Lea también: No son cifras, son rostros y nombres: los 9 militares asesinados en atentado de Catatumbo

De igual forma, dos militares más están en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En síntesis, el centro médico explicó que ocho militares ya se encuentran en recuperación y uno de ellos sí está en grave estado de salud por lo que no se conoce su pronóstico a detalle.

Atentado con 9 militares asesinados en Catatumbo

El atentado fue perpetrado cuando los uniformados se encontraban haciendo labores de patrullaje. Las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.o 10 (BAEEV10) fue atacado de forma indiscriminada, según las primeras informaciones, con artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil, por integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN, del autodenominado Frente Camilo Torres.

El Ejército Nacional detalló que otros 9 militares que resultaron heridos en medio de los hechos fueron evacuados de la zona de los hechos y trasladados a centros médicos especializados en la ciudad de Cúcuta.

Le puede interesar: “Gobierno entregado al narcotráfico”: ‘Fico’ Gutiérrez lamentó atentado a militares en Catatumbo

El Ejército comunicó que “se activaron los protocolos a través del Comando de Personal para desplegar un equipo multidisciplinario, con el fin de realizar un acompañamiento a las familias de nuestros militares asesinados, así como la atención al personal herido y sus allegados”.

De igual forma, la entidad acota que se instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes frente a este hecho terrorista y también se adelantarán las investigaciones necesarias para aclarar lo ocurrido en el lugar de los hechos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos