Noticias

“Una vez más, el Eln demuestra que no tiene ninguna voluntad de paz”: Iván Duque

El expresidente lamentó en un trino el asesinato de nueve soldados.

Iván Duque, presidente de Colombia (Juan Pablo Pino / Publimetro Colombia)

A través de un trino, el expresidente Iván Duque se pronunció sobre el asesinato de nueve soldados en un ataque del Eln en el Catatumbo y en su mensaje recordó el motivo por el que él, durante su gobierno, suspendió los diálogos de paz con esa guerrilla.

PUBLICIDAD

“La masacre a nuestros soldados de la patria es una triste noticia que nos duele y que demuestra, una vez más, que el ELN no tiene ninguna voluntad de paz. Mi solidaridad y oraciones a los familiares de nuestros héroes”, escribió en Twitter.

De inmediato, más de un colombiano agradeció sus palabras y culparon al presidente Gustavo Petro de la violencia contra los uniformados. “Presidente Duque, Petro desangra a nuestro país con el cuento a la paz total.. Es muy doloroso lo que está pasando”, dice uno de los comentarios.

Recomendados

También le puede interesar: No son cifras, son rostros y nombres: los 9 militares asesinados en atentado de Catatumbo

¿Proceso de paz en la cuerda floja?

El presidente Petro llamó a consultas a la delegación del Gobierno que negocia con la guerrilla del Eln después del ataque de este miércoles contra una unidad del Ejército en la región del Catatumbo que dejó nueve militares muertos y nueve heridos.

”He convocado a consulta a la delegación del Gobierno en la mesa del Eln, países garantes y acompañantes. Un proceso de Paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, anunció el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este llamado “no implica un congelamiento de los diálogos”, explicó Presidencia, ni que el Gobierno se vaya a “levantar de la mesa”, pero sí una reunión para el próximo lunes “con negociadores y países garantes para evaluar decisiones respecto de los hechos recientes”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último