Noticias

¿Qué hacía Gustavo Petro reunido con el exministro de Vivienda de Iván Duque?

El exministro Jonathan Malagón se estrechó la mano con el presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro y el exministro Jonathan Malagón

Este martes se realizó un sorpresivo encuentro entre el presidente Gustavo Petro con uno de los exministros de Iván Duque. Se trata de Jonathan Malagón, quien estuvo al frente del Ministerio de Vivienda y ahora es presidente de Asobancaria.

El motivo de la reunión sería una alianza entre el Gobierno y Asobancaria. Según la Presidencia, “en el Gobierno del Cambio seguimos avanzando hacia la Justicia Económica y hacia la búsqueda del alivio económico para las familias colombianas”.

También le puede interesar: Manifestaciones de profesores y RappiTenderos generan afectaciones viales en Bogotá

Recomendados

Tras la cita, Malagón aseguró que “en un muy cordial diálogo con el Presidente Gustavo Petro ratificamos el compromiso de la banca con la financiación de la economía popular y destacamos los esfuerzos del sector por apoyar a los hogares en la actual coyuntura”.

Además, puede leer: “Me tumbaron”: Petro habló sobre el ‘millonario’ reloj con el que apareció junto a Maduro

Un millón de créditos para los colombianos

Gracias a esta reunión es que el Gobierno pudo confirmar la colocación de un millón de créditos para quienes no tienen acceso a financiación formal, con el fin de luchar contra los préstamos informales e impulsar la economía popular, como los llamados ‘gota a gota’.

“Consideramos que el proyecto CREO está muy bien enfocado y del millón de créditos, cerca de un 80%, serán finalmente desembolsados por la banca colombiana”, dijo Malagón.

El exministro añadió que el país ha avanzado en el acceso a productos financieros y muestra de ello es que más del 90% de los colombianos tienen un producto financiero. De esta cifra, explicó, solamente un tercio de ellos tienen un producto de crédito. Lo que se quiere es que la “revolución que hemos visto en bancarización”, llegue ahora a este modelo de financiamiento.

Finalmente, aseguró que “el Gobierno, de manera acertada, ha pensado en distintos instrumentos. Por ejemplo, líneas de descuento, garantías del Fondo Nacional de Garantías y eso sumado a la meridiana disposición de la banca de seguir llegando a estos segmentos, va a permitir que incluyamos, financieramente, a cientos de miles de colombianos durante los próximos tres años”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos