Noticias

“Me tumbaron”: Petro habló sobre el ‘millonario’ reloj con el que apareció junto a Maduro

El mandatario se pronunció por la nueva polémica que se suma a sus zapatos Ferragamo y demás accesorios

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto al presidente de Colombia Gustavo Petro en Miraflores
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto al presidente de Colombia Gustavo Petro en Miraflores EFE/ Prensa de Miraflores

El presidente Gustavo Petro se enfrenta a una nueva polémica, esta vez, por el costo de los accesorios que utiliza comúnmente cuando asiste a eventos públicos de carácter especial. Un reloj es la piedra de la discordia y el propio mandatario salió a brindar declaraciones.

PUBLICIDAD

Se trata del accesorio que utilizó en el encuentro que tuvo con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en donde ambos salieron en fotos sentados charlando. En el encuentro, que se dio el pasado 23 de marzo, trataron temas diplomáticos y acordaron varias colaboraciones entre ambas naciones.

Lea también: Angustioso rescate de la gata ‘Canela’ de un ducto en edificio en Bogotá

Recomendados

“Con relojes de 40.000 y 38.000 dólares, según medios colombianos, se reunieron los socialistas Gustavo Petro y el tirano comunista Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, ayer por la tarde. ¿Qué opinas de este descaro?”, dijo al respecto el periodista Eduardo Menoni.

Sobre estas acusaciones, en las que dicen que el reloj habría costado 190 millones de pesos, el presidente salió a contestar y trinó que “lo tumbaron” y que su reloj habría costado 100 euros, es decir, 505.628 pesos colombianos.

“¡Qué vaina! Creo que me engañaron. El reloj que uso me costó 100 euros”, dice en un trino como respuesta a esta polémica el presidente.

No es la primera vez que algo por el estilo le ocurre al mandatario, pues ya en ocasiones pasadas le han reclamado por el uso de sus lujosos zapatos marca Ferragamo y su cinturón de la misma marca.

Le puede interesar: Docentes entran en paro por 48 horas en Bogotá, ¿qué pasará con las clases?

De hecho el cinturón que utilizó durante un debate en las elecciones pasadas era marca Ferragamo y tenía un costo de aproximadamente 2′113.489 pesos colombianos, según indagaciones en la web.

¿Realmente cuesta 190 millones de pesos el reloj?

La Revista Cambio aseguró que el presidente realmente no estaría utilizando un reloj marca IWC Portugieser Chronograph, sino que es marca Lotus cronógrafo de batería, uno de menor costo que sí costaría unos 89 euros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último