Noticias

María Fernanda Cabal arremetió contra la agenda LGBTIQ+ de Disney y Marvel

La senadora vuelve a generar polémica por su postura conservadora

La senadora María Fernanda Cabal en una reunión del Centro Democrático.

María Fernanda Cabal ha estado envuelta en diferentes polémicas por sus declaraciones en redes sociales. En días pasados arremetió contra algunos grupos feministas y declaró que ahora a las mujeres se les enseña a odiar a los hombres. Por sus declaraciones, las críticas no se quedaron atrás, pero esta vez sus opiniones se centraron en la agenda LGTBIQ+ de las productoras cinematográficas Disney y Marvel.

Lea también: Comisionado de Paz, de nuevo en problemas por borrar un video donde negó el desplazamiento en Mesetas

Las declaraciones de Cabal se dan tras la noticia de la salida de Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios. Alonso es conocida por ser una mujer activista de la comunidad LGTBIQ+ además de declararse abiertamente feminista y ser pionera en impulsar presuntamente los cambios de género y raza de los personajes. También se le atribuye en gran parte politizar las películas de Marvel.

Recomendados

¿Qué fue lo que dijo la senadora?

La discusión se dio en Twitter luego de que el periodista Eduardo Menoni manifestara que tras la salida de Alonso se daría un “fuerte golpe a la agenda progresista”. La senadora María Fernanda Cabal respondió este trino diciendo: “Las familias no quieren más adoctrinamiento progresista ni agenda LGTBIQ+ en las películas. Disney y Marvel son una muestra de fracaso, que seguirá pasando factura hasta que dejen de atentar contra la familia, núcleo de la sociedad.”

Lea también: María Fernanda Cabal se fue contra Sandra Ramírez por una discusión sobre feministas

En redes sociales, como era de esperarse, los comentarios llegaron y las opiniones fueron divididas. Por un lado, están los simpatizantes quienes aseguran que estas películas con inclusión de personajes LGTBIQ+ no deberían circular y que sí atentan contra la figura que se tiene de familia. Por otro lado, están quienes critican las declaraciones de la senadora y la tildan de ultraconservadora.

¿Qué ha pasado con Marvel Studios?

Luego de que terminara la Fase 3 del Universo Cinemático de Marvel (MCU) y del éxito en taquilla de ‘Avengers: End Game’, los fans de Marvel esperaban que la Fase 4 del MCU superara todas las expectativas. Sin embargo, el panorama no es tan bueno.

Las primeras 3 entregas de esta fase no han tenido el resultado que se esperaba. ‘Black Widow’ perdió 61 millones de dólares, luego está ‘Shang-Chi’, perdió USD $31 millones y finalmente ‘Eternals’, que contó con el reparto “más diverso de la historia del cine”, y que perdió 39,7 millones en la taquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos