Noticias

¿Paz total entre ellos? Gustavo Petro y Juan Manuel Santos se reunirán tras discusiones sobre el Acuerdo de Paz

El encuentro entre los mandatarios será este miércoles.

Juan Manuel Santos y Gustavo Petro

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá con el exvicepresidente Juan Manuel Santos, según han confirmado desde Presidencia de Colombia, en un encuentro de este miércoles para tratar el Acuerdo de Paz firmado por Santos en 2016.

La semana pasada Petro abría la puerta para la modificación del acuerdo, al considerar que se quedaba incompleto: " A mí me gustaría que se convocara para mirar los temas que no se introdujeron, más en una perspectiva de diálogo con la sociedad (...) Había que hablar del modelo económico, era un error no hacerlo", expresó el pasado jueves.

Lea también: ¿Otro intento de atentado? Francia Márquez denunció presencia de explosivos durante evento en Chocó

Recomendados

Santos criticó las palabras del actual mandatario durante una entrevista en W Radio, alegando que el acuerdo resuelve "muchísimos de los problemas que tiene el país".

"Esperamos que este Gobierno convierta en realidad su voluntad política que tanto ha expresado con respecto a la implementación del acuerdo de paz con las Farc", expresó el expresidente durante la entrevista, calificando esta implementación por parte del Gobierno de Petro de "lenta".

Le puede interesar: Rappi respondió ante la multimillonaria multa que le impuso la SIC

"Para bien del país y para bien del propio Gobierno porque, como también se ha dicho, sin la implementación del acuerdo de paz con las Farc, cualquier intento de paz con otros grupos queda muy difícil", añadió.

El miércoles Petro también recibirá al antiguo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, para tratar el Acuerdo de Paz y dialogar sobre qué aspectos se podrían mejorar y cómo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos