Noticias

Avianca amplía fechas para reubicación gratuita de pasajeros afectados por Viva Air

La aerolínea asegura que están en la fase 2 de la protección a pasajeros afectados

Pasajeros de Viva Air esperan soluciones luego de que la aerolínea anunciará su cese de operaciones en Colombia

La aerolínea Avianca dijo este lunes que extendió las fechas de reubicación gratuita de pasajeros con tiquetes emitidos por la aerolínea de bajo coste Viva Air hasta el 17 de marzo y además ofrecerá tarifas de protección a los usuarios.

Así lo aseguró en un comunicado en el que dijo que están en la segunda fase del plan integral de protección a afectados por la suspensión temporal de operaciones de Viva Air ocurrida el pasado 28 de febrero.

La aerolínea agregó que darán “extensión de la fecha de protección gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en el aeropuerto hasta el 17 de marzo y tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales en los que operaba la línea aérea Viva hasta el 9 de abril”.

Recomendados

Lea también: MinTransporte dice que Viva Air “solo pensó en sus intereses y no en los usuarios

La información agregó que la alternativa de reubicación de sillas es sin costo, sujeta a disponibilidad y por orden de llegada al aeropuerto y únicamente podrán recibir este beneficio las personas “con tiquetes emitidos con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 17 de marzo”.

La semana pasada directivos Viva Air aseguraron que la pandemia y el aumento de los precios de los combustibles fueron razones por las cuales suspendió operaciones dejando a miles de usuarios en tierra.

Viva Air considera que la única alternativa de salvación para la compañía es la integración con Avianca. Las empresas apelaron en noviembre del año pasado la decisión de la Aerocivil de rechazar la unión al considerar que esta puede generar una indebida restricción de la competencia.

Le puede interesar: Empleados de Viva Air denuncian el despido masivo de la aerolínea y solicitan acciones al Gobierno

Por otro lado, la Superintendencia de Transporte decidió hace dos semanas “someter a control” a Viva Air, lo que implica que no puede desarrollar actividades como vender sus bienes o modificar los estatutos sin autorización previa del ente de control, entre otros asuntos.

El pasado 1 de marzo, esa entidad abrió una investigación administrativa y formuló cargos contra Viva Air por suspender súbitamente sus operaciones afectando a los usuarios.

La compañía, que tiene su centro de operaciones en el aeropuerto José María Córdova (Medellín), opera 35 rutas internas y vuelos a Argentina, Perú, Brasil, México y República Dominicana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos