El brutal caso, en el que un hombre fue asesinado por su vecino luego de que supuestamente se negara a darle una cerveza, tiene conmocionados a todos los habitantes del municipio de San Matías, en Francisco Morazán, en Honduras. El hecho se sucedió el pasado domingo 5 de marzo.
PUBLICIDAD
Se trata de un caso de total intolerancia, al conocerse que la víctima se encontraba en una plaza pública cuando apareció de repente el agresor.
Puede leer: Macabro: Hallan cuerpo de mujer muerta envuelta en bolsas en una trocha
Hombre asesinó a machetazos a un hombre por una cerveza
De acuerdo con la investigación, la víctima estaba en la plaza pública cuando el vecino llegó a pedirle una cerveza y como este no tenía ninguna bebida alcohólica para dale, este se enfureció y fue en búsqueda de un machete para atacarlo en varias ocasiones.
La víctima fue identificada como David Enrique Valladares Cáceres, quien no resistió el brutal ataque y murió en el lugar al no soportar las graves heridas.
Poco después, el victimario, un agricultor de 40 años, que habita el barrio Monte Tabor, Honduras, fue capturado por la Policía.
Ahora, el detenido está en poder de la Fiscalía para enfrentar el proceso penal que tiene en su contra; ya fue presentado ante el Juzgado de Letras Penal de Danlí en una audiencia de declaración de imputado, en donde le dieron medida de aseguramiento y deberá enfrentar el delito de asesinato.
PUBLICIDAD
El brutal crimen conmocionó a los habitantes locales, quienes exigieron a las autoridades mayor protección y seguridad para que no se vuelva a presentar otro hecho como este.
San Matías, es un municipio situado al norte de El Paraíso, en Honduras, que tiene una población de cerca de 5000 habitantes, de acuerdo a los datos oficiales de la secretaría de Seguridad del país.