A través de una carta que publicó en sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía que investigaran a su hijo Nicolás Petro y a su hermano Juan Fernando Petro.
PUBLICIDAD
El mandatario solicitó esta investigación “debido a la información que se rumora en la opinión pública” en contra de su hermano y su hijo.
También le puede interesar: Mientras Petro habla de Bukele, en Medellín inauguran 410 nuevos cupos penitenciarios
Dijo en la carta que ese es su compromiso “con los colombianos y las colombianas”. Y agregó: “Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en mí”.
Petro se refirió en el documento a los acercamientos que se han hecho con grupos al margen de la ley y aclaró que el único funcionario que tiene permiso para esta tarea es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.
“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad”.
— Gustavo Petro
¿Por qué Petro pidió investigar a su hijo y a su hermano?
En los últimos meses se ha conocido de la existencia de un supuesto “cartel de abogados” que estarían entrando en cárceles para otorgar a narcotraficantes beneficios o incluso pedirles dinero a cambio de que sean incluidos en la Paz Total del Gobierno.
“Unos pocos abogados faltos de ética profesional han pretendido engañar a personas privadas de la libertad y a sus familias, cobrando dinero a cambio de promesas que van desde supuestas asignaciones en las gestorías de paz, a traslados penitenciarios e, incluso, a la suspensión de procesos de extradición”, dijo la Oficina del Alto Comisionado de Paz cuando se conoció el caso.
Por eso Petro destacó que “quien quiera interferir en este propósito (lograr la paz), o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia”.