Este viernes, el expresidente, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, visitaron nuevamente al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, Vaticano.
PUBLICIDAD
Por algunos minutos, el también Nobel de Paz y ‘Tutina’, estuvieron conversando en privado y sin cámaras, con el sumo Pontífice. “¡Qué bueno volverlo a ver después de tanto tiempo!”, le dijo Santos.
El tema de conversación estuvo centrado en la Paz. En agradecerle por su apoyo al proceso con las farc y por su visita entre el 6 y 10 de septiembre de 2017, al país.
Luego de la reunión, como es costumbre, intercambiaron regalos. Por parte del Papa Francisco, les fue entregado algunos de los principales documentos de su Pontificado y una estatua de San Martín cortando su capa para dársela a un pobre.
Te puede interesar: Partido de Roy Barreras no lleva ni 24 horas y ya renunció su exesposa, Gloria Arizabaleta
El pontífice les hizo a Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia, su habitual pedido: “recen por mí”.
El libro de Jesús Abad Colorado
El exprimer mandatario, por su parte, llevó un ‘balígrafo’, esfero realizado con calibres de bala, el cual fue utilizado para firmar los acuerdos de paz en 2016.
PUBLICIDAD
También le entregó cuatro tomos del libro del fotógrafo, Jesús Abad Colorado, quién ha retratado el horror del conflicto armado, como ninguno.
“La tragedia de la guerra que ese acuerdo eliminó, ese acuerdo que usted tanto ayudó, Santo Padre, muchas gracias”, afirmó, Santos.
Al final, se despidieron entre sonrisas y ‘Tutina’ le pidió la bendición. “De nuevo muchísimas gracias. Siempre lo llevaremos en nuestro corazón”, señaló el expresidente.