Este viernes, se conoció la prueba de vida del sargento del Ejército, Libey Danilo Bravo, y quien se encuentra secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional- ELN, desde el pasado martes 14 de febrero.
PUBLICIDAD
A través de un video grabado el pasado 21 de febrero y que se conoció días después, se le ve con una camiseta verde y abundante cabello, bigote y barba.
Bravo mira hacia una cámara y le envía un mensaje a sus familiares. “Quiero saludar a mi mami, a mis hermanos, mi hijo, mi esposa, mis amigos. Al señor comandante del batallón, teniente coronel, Pablo Cárdenas. Me encuentro bien de salud, comiendo bien, durmiendo bien”.
No sin antes, enviar un mensaje que al parecer fue ordenado por el ELN. “Decirle al Ejército que procure no realizar operaciones militares porque eso va en contra de mi integridad física y eso pone en riesgo mi vida”.
Te puede interesar: Fuerza Aérea informó aparente suicidio de soldado dentro del edificio de MinDefensa
Desde México -sede de los diálogos en la segunda fase con el Gobierno-uno de los jefes negociadores del ELN, ‘Pablo Beltrán’, justificó el secuestro del sargento, asegurando que toda persona de las fuerzas militares entren sin uniforme y sin armas a hacer operaciones de espionaje debe ser detenido”.
Por su parte, Antonio García, señaló que se hará la liberación pronta del sargento, como respuesta a su familia, quien también cuestionó la voluntad de paz de esta guerrilla.
“El Sargento Libey Danilo Bravo, capturado por el ELN en Arauca, es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH. Será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad”, acotó.