Noticias

Fuerza Aérea informó aparente suicidio de soldado dentro del edificio de MinDefensa

Las Fuerzas Militares señalaron que el joven militar llevaba apenas 10 meses en la Institución

Este viernes, el Comando General de las Fuerzas Militares, emitieron un comunicado informando el deceso del joven soldado, Michael Stiven Ávila Acosta, quien llevaba apenas 10 meses en la Institución y hacía parte de del grupo de seguridad del Complejo Temporal de Fortaleza en Bogotá, de la Fuerza Aérea.

Señalaron, que de acuerdo a las primeras informaciones, Ávila habría accionado su arma de dotación y aparentemente se quitó la vida, en las instalaciones del Ministerio de Defensa.

El Ejército señaló que de manera inmediata informaron a las autoridades competentes, quienes se encuentran realizando los actos urgentes.

Recomendados

Te puede interesar: “Éramos las tres mosqueteras”: Ella era Ludy Marcela, la patrullera encontrada muerta en sede de la Fiscalía

“Este Comando lamenta el fallecimiento del soldado Ávila Acosta y se solidariza con el dolor de su familia y amigos. Asimismo, dispondrá de todas las capacidades psicosociales para apoyarlos en estos difíciles momentos”.

Líneas de apoyo psicológico

  • Calma para atención al género masculino: 018000-423614
  • Porque quiero estar bien: 333-0333588 o https://porquequieroestarbien.com/
  • El poder de ser escuchado: 106
  • Línea psicoactiva “Activa tu mente, transforma tu vida”: 018000-112439

Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutó, alteraciones del sueño o del apetito, es necesario que consulte sus síntomas con su médico o con un psicólogo.

Recuerde también que el Ministerio de Salud dispuso de algunas líneas de atención telefónica para prevención del suicidio en ColombiaPuede consultarlas haciendo clic aquí.

Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza y enojo, entre otras emociones, y hacen creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria que sí se puede superar por más difícil que parezca.

Hablar sobre lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas: exteriorizar lo que sentimos nos hace sentir mejor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos